Feliz verano y a disfrutar con el Voley Playa!!

viernes, 27 de septiembre de 2013

COPA GALICA DE VOLEIBOL FINALES Y SEMIFINALES,CATEGORÍAS FEMENINO Y MASCULINO

FINAL COPA GALICIA FEMENINO

Por otro lado el equipo femenino ya tiene fecha y lugar para la final de esta Copa Galicia que reedita la final del pasado año enfrentándose a Fisiomás Zalaeta el domingo día 29,  en el pabellón Municipal a partir de las 18:00. Debido a problemas técnicos de la federación gallega el lugar de celebración no se ha podido confirmar hasta hoy por la mañana, siendo, definitivamente Lugo la sede.
Se prevé una final muy igualada, dado el gran conocimiento que se tienen los dos equipos por los muchos duelos disputado. Jose Valle podrá contar con todas sus jugadoras que poco a poco tendrán que ir centrándose en su juego de equipo. La presencia de Pepo Garrido en el sexteto inicial será un revulsivo para todas las jugadoras del Emevé.
Así mismo las jóvenes cadetes Carmen Saá, Paula Lorenzo y Alejandra Gancedo pelearan duro para poderse hacer un hueco en los planes del técnico del Emevé.  Posible sexteto inicial: Carmen Morales, Sara Folgueira, Irene Yáñez, Claudia Rozas o Laura Villasante, Carmen Carvajal, Pepo Garrido o Nerea Novo y líbero María Pena. Completarán el equipo María Rodríguez, Carmen Saá y el puesto número 12 estará entre Alba Uriz, Uxía Mourelos, Paula Lorenzo y Alejandra Gancedo.


SEMIFINAL MASCULINO


El CV Emeve tendrá esta fin de semana un doble compromiso con la Copa Galicia, por un lado los chicos de Diego Taboada viajarán este sábado 28 hasta San Sadurniño para enfrentarse al Intasa a las 18:00 en el pabellón de esa localidad, para dilucidar quien llegará a la final de esta competición que los lucenses ya ganaron en la pasada edición. El equipo de Lugo ya cuenta con toda la plantilla al completo y posiblemente tendrá como sexteto inicial a Marco Zayas, Miguel Mateo, Daniel Macarro, Boris Rodríguez, Víctor Bouza, Juan Díaz-Romeral y líbero Antonio Castaño. Completan el equipo: Diego García, Diego Valín y los juveniles Nico Rozas, Iván Sánchez y Carlos López. La incorporación de Víctor Rois tendrá que esperar hasta finales de Octubre.








miércoles, 25 de septiembre de 2013

Fotos Emevé 2º-Emevé SVM

Este Domingo pasado, en el pabellón Municipal se jugó el partido de cuartos de Copa Galicia entre el Emevé de 2º contra el Emevé de Superliga.  Un partido que dio más de sí de lo que se esperaba puesto que los chicos de Jorge Bustos se emplearon a fondo. Aún así, victoria por 3-0 para el equipo de Diego Taboada.

Si pincháis en la imagen, podréis acceder a las fotos de este encuentro.
Espero que so gusten.

PREVIA, FINAL COPA GALICIA FEMENINA

FINAL DE LA COPA GALICIA DE VOLEIBOL


El próximo sábado 28, se decidirá el primer título de la presente temporada, en un lugar todavía por decidir, del cual informaremos puntualmente en cuanto la Federación Galega lo comunique, se enfrentarán el Fisiomás Zalaeta y el CV Emeve, dos clásicos del voleibol gallego que reeditarán la final del año pasado, esperemos que con un poco de más suerte para el equipo lucense. Estos dos equipos junto con el Xuvenil Teis, militarán un año mas el la Superliga 2 nacional, por lo cuál estos duelos, se repitirán a lo largo de la presente temporada; con lo que una victoria puede marcar el inicio de la misma.

Además este partido servirá para conocer a la última incorporación del equipo lucense, la joven central Laura Villasante, proveniente de V.P. Madrid y podremos observar la evolución del equipo y como van asimilando las instrucciones de su entrenador José Valle.

Las alineaciones probables serán: por Fisiomás Zalaeta: Cristina García, Noa Sánchez, Rocío Durán, Irene Vázquez, Patricia Santos, Patricia Suárez y como líbero Sofía Fidalgo.

Por parte del Emeve jugaran de salida con: Irene Y. Leiro, Carmen Morales, Carmen Carbajal, Claudia Rozas, Sara Folgueira, Nerea Novo y como líbero María Pena.


martes, 24 de septiembre de 2013

Fotos del partido de SF2 de Copa Galicia

Equipo SF2 2013
Pinchad en la imagen para acceder al álbum de fotos.

Este Sábado, día 21 el equipo de Superliga 2 femenino venció al Xuvenil Teis por 3-0 en los dos encuentros celebrados en el Pabellón Municipal Casa do Deporte.  Con estas dos victorias el Emevé se clasifica para la final de la Copa Galicia que tendrá lugar el Domingo día 29 de Septiembre en una localidad aún por designar.
El equipo de Jose Valle va encontrando poco a poco su forma de juego y sigue entrenando duro para conjuntar a las nuevas incorporaciones de los últimos días.  En el partido de la tarde pudimos ver a Pepo Garrido en la cancha durante breves momentos y aunque no está todavía recuperada de su lesión, la seguridad que aporta a este grupo de jovencísimas jugadoras en un aliciente para todos.




viernes, 20 de septiembre de 2013

PREVIA COPA GALICIA FEMENINO-MASCULINO

COPA GALICIA VOLEIBOL (femenina)

Este sábado a las 12 horas y a las 18 horas, tendrá lugar el pabellón Casa do Deporte de la Avenida Infanta Elena, el doble enfrentamiento de la Copa Galicia de voleibol femenino, entre los equipos Xuvenil Teis de Vigo y el equipo local, CV Emeve.
Las jugadoras de José Valle, tendrán un duro reto pues ambos conjuntos comparten categoría en la división de plata del voleibol nacional; la rivalidad por lo tanto, esta servida y además se da la casualidad de que la liga que comienza el próximo 5 de octubre se inicia con el mismo emparejamiento, así pues en menos de 15 días se van a ver las caras 3 veces.
Por parte del Emeve jugaran de salida : Irene Y. Leiro, Carmen Morales, Carmen Carvajal, Claudia Rozas, Sara Folgueira, Nerea Novo y como líbero María Pena. Completarán el equipo María Rodríguez, Alba Uriz, Carmen Saá, Paula Lorenzo y, posiblemente Uxía Mourelos o Alejandra Gancedo.


COPA GALICIA VOLEIBOL (Masculina)

El domingo día 22 a las 12:00 horas en el pabellón municipal de Lugo tendrá lugar el partido correspondiente a la 2 fase de la Copa Galicia de Voleibol en categoría masculina, con el enfrentamiento entre los dos equipos del Emeve, por un lado el Emeve B, que milita en 2º B autonómica frente a el CV Emeve, equipo de Superliga.
El choque en principio, no se presenta demasiado igualado debido a la diferencia de categoría pero tendrá el aliciente de ver como va la preparación de los equipos cara a la liga que comenzara en breve y al sano pique que tendrán los jugadores, pues en varias ocasiones comparten entrenamientos.

Diego Taboada contará con Marco Zayas (capitán), Juan Díaz-Romeral, Miguel Mateo, Daniel Macarro, Diego Valín, Boris Rodríguez.





miércoles, 18 de septiembre de 2013

CARMEN MORALES, NUEVO FICHAJE DEL EMEVÉ

ENTRE NUESTRAS FILAS CARMEN MORALES


Anunciamos la incorporación a la disciplina del club de la joven promesa Carmen Morales Roldan. Andaluza de 175 cm de altura, juega de colocadora, pese a su juventud tan solo 20 años cuenta con una dilatada experiencia, elegida mejor jugadora andaluza en las categoríasinfantil y juvenil.
Internacional juvenil, jugadora de Superliga 2 en los equipos CV Alcobendas, UCAM Murcia y en el CV Agüere de Superliga. Jugando la temporada pasada en CV Voley Playa Madrid.

Carmen Morales

Recala en nuestra ciudad con la ilusión de formar un equipo que le permita continuar su progresión.,Viene a un club que este año tiene una mezcla de veteranía y juventud y que una vez afianzado en la categoría, busca metas mayores. 

Jose Valle podrá alinearla ya para los encuentros de este Sábado de Copa Galicia















COPA GALICIA VOLEIBOL

COPA GALICIA VOLEIBOL

El próximo domingo día 22, es el turno de los chicos, comienza la temporada para los equipos masculinos, y lo hace de la mejor manera posible, enfrentándose entre si; por un lado el Emeve B, que milita esta temporada en
2º B autonómica contra el hermano mayor, el CV Emeve, que comienza su andadura en la elite del voley nacional.

Será un buen momento para ver las caras nuevas con que contará el equipo de Lugo, que un año más dirigirá desde el banquillo Diego Taboada A las incorporaciones de los nuevos jugadores, Daniel Macarro, Miguel Mateo y Antonio Castaño y como segundo entrenador Alberto Rodríguez (Tendi), tenemos que sumarle los jugadores que brillantemente consiguieron el ansiado ascenso, Boris Rodríguez, Diego García, Víctor Rois, Diego Valín, Marco Zayas, Juan Díaz-Romeral, Pablo Suazo además de los jugadores de categorías inferiores, juveniles: Iván Sánchez, Nicolás Rozas, y el cadete Mario Dovale que su actuación le valió la convocatoria de Ricardo Maldonado para irse a la selección española permanente, algo que tan solo 16 jugadores de todas España consiguen.

El equipo sufre la baja a última hora del jugador lucense Víctor Bouza, que tras toda una vida en el club, inicia una nueva etapa lejos de Lugo, al cual le damos todo nuestro apoyo y cariño para seguir su exitosa carrera.


martes, 17 de septiembre de 2013

CUARTOS DE COPA GALICIA FEMENINA

RESULTADOS DE LA FASE DE CUARTOS DE FINAL DE LA COPA GALICIA 
FEMENINA

DOMPA GESTIÓN 0 -  EMEVÉ 3

Parciales: 14-25 en 10 ‘, 8-25 en 22 ‘y 10-25 en 22 ‘.
Árbitro: Trillo Gonzalez, Boris.
Sexteto inicial Dompa: Ezquerro, Gonzalez, Lorenzo, Rivas, Gonzalez, Chao.
Sexteto inicial Emevé: Irene Yáñez, Carmen Saá (cadete), Carmen Carvajal (juvenil), Claudia Rozas (juvenil), Sara Folgueira (juvenil), Nerea Novo (juvenil). Líbero: María Pena. También jugaron: Alejandra Gancedo (Cadete), Paula Lorenzo (cadete), María Rodríguez (juvenil), Alba Uriz (juvenil) y Uxía Mourelos (juvenil). Entrenador: Jose Valle


Cómoda victoria del equipo lucense en su primer partido de Copa Galicia ante un rival que a penas mostró resistencia. El cuadro que dirige Jose Valle entró en cancha con la seguridad necesaria para poder dar minutos a las jóvenes jugadoras que el Emevé incorpora a sus filas. Cabe destacar la actuación de la colocadora cadete Carmen Saá que va a pelear por hacerse un hueco entre las veteranas. La incorporación de Nerea Novo también ha sido un puntal importante para la estructura de este equipo que este año militará de nuevo en superliga2.

Buen comienzo, por tanto de esta temporada 2013.2014 en la que esperamos mejorar con respecto a la temporada pasada a pesar de las bajas importantes de las jugadoras que se han ido de Lugo por motivos de estudios.




martes, 10 de septiembre de 2013

FICHAJE DE ANTONIO CASTAÑO

ANTONIO CASTAÑO BARBERÁ


Anunciamos el fichaje de Antonio Castaño Barberá, jugador de 21 años y 1,84 de estatura, proveniente de las categorías inferiores de de club voleibol Almoradi, con él cual se proclamo campeón de la Copa Principe 2013, al imponerse precisamente al Emeve y campeón de la Superliga 2
Juega de líbero, ocupando la plaza que dejó libre la marcha del joven Mario Dovale a la concentración de la selección española. Viene con la ilusión de repetir los triunfos pero esta vez en la máxima categoría del voleibol nacional.
La aportación de Antonio Castaño será más que importante porque a la ilusión de participar en Superliga 1, está la de aprender de la mano de Diego Taboada.
Antonio Castaño en la pasada final de la Copa Príncipe










Con esto, el equipo masculino queda perfilado para su participación en la Superliga 1, máxima categoría del Voleibol español.









CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEI PLAYA SUB 19 Y 21

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEI PLAYA SUB 19 Y 21


Este pasado fin de semana se celebro en la playa de Glea, Orihuela los campeonatos de España de volei playa en las categorías sub. 19 y sub. 21, en la que participanam Blanca y Claudia Rozas representando la participación del combinado gallego no fue demasiado exitosa como otros años, cabe destacar el campeonato logrado en la categoría sub. 21 por el jugador cántabro Daniel Macarro recientemente incorporado a la disciplina del club Emeve.


lunes, 9 de septiembre de 2013

COMIENZO DE LA ESCUELA DEPORTIVA VIERNES DÍA 13

OS ESPERAMOS ESTE VIERNES


Una nueva temporada para la Escuela Deportiva del Club Voleibol Emevé que abre sus puertas este Viernes día 13, en el polideportivo de los Institutos, a las 18.00 para primaria y a las 19.00 para secundaria.
Todos aquellos interesados pueden acercarse a echar un vistazo o pedir información a través del mail escoladeportivaemeve@gmail.com o llamando al teléfono 
600406299.



Seguimos intentando promocionar el Voleibol y que Lugo siga siendo un referente a nivel nacional: este año en Junio, hemos vuelto a quedar campeonas de España por tercera vez en la historia de este club, señal de que nuestra cantera funciona y que en Lugo se trabaja bien.
Animaos con este deporte y allí os esperamos.


si quieres saber más sobre nosotros pincha aquí

viernes, 6 de septiembre de 2013

MARCO ZAYAS CONTINÚA EN EL CLUB

Confirmada la continuidad del colocador Marco Zayas
 

A falta de confirmar a un líbero, da por cerrada la plantilla para su participación en la elite del voleibol nacional esta temporada; tras las incorporaciones de Daniel Macarro y Miguel Mateo Castrillo, solo faltaba la firma del colocador para formar un equipo con serias aspiraciones a darnos unas cuantas alegrías a nuestra incondicional afición.
Para Marco Zayas, ésta será su segunda temporada con nosotros, se ha adaptado rápidamente tanto al club como a la ciudad, interesado en continuar sus estudios podrá seguir durante varios años aportando su talento. Es una pieza básica dentro del equipo, de sus manos sale todo el juego de ataque que marca el ritmo del partido; la compenetración con sus compañeros de equipo la temporada pasada fue espectacular y su visión de juego y sus decisiones finales en momentos importantes son las que marcan la diferencia y lo definen como un profesional en su puesto de colocador.

Su labor como entrenador de categorías inferiores también ha sido buena y los frutos de su trabajo con la cantera se verán en breve.
El jugador de Aranda de Duero, se incorporará a los entrenamientos a partir del día 16 de Septiembre y se pondrá a las órdenes de sus entrenadores Diego Taboada y Alberto Rodríguez para preparar el primer partido de Copa Galicia.

web del Club, pincha aquí 

(para una buena navegación por la página recomendamos, el navegador google chrome)




CAMPIONATO DE ESPAÑA DE VOLEI PRAIA SELECCIÓNS SUB 19 E SUB 21

SELECCIÓNS SUB 19 E SUB 21
Extraído de la web de la Fgvb

As Seleccións Galegas de Volei Praia parten rumbo a Alicante para participar nos Campionatos de España de Seleccións Autonómicas sub 19 e sub 21, que arrincan mañá e que durarán ata o domingo 8 de setembro, na praia de Glea, en Orihuela.
Galicia acode á cita con catro equipos, que xa coñecen a esixencia dunha competición nacional. No apartado Sub 19 masculino representarán á nosa comunidade os vigueses Pablo Penedo e Óscar Sánchez, que na pasada campaña foron campións de España por clubes e acadaron unha medalla de bronce coa selección no nacional sub 17, xunto a outro dos seus compañeiros na selección, Carlos López, que este ano xogará co ourensán Víctor Conde, outro dos xogadores galegos de maior proxección.
Na categoría feminina, as lucenses Blanca e Claudia Rozas loitarán por mellorar a marca do 2012, no que acadaron unha meritoria quinta praza no Sub 19 tras quedar ás portas das semifinais.
Os horarios e resultados póderanse consultar na páxina web da Federación Española de Voleibol.

Noticia completa pincha aquí


jueves, 5 de septiembre de 2013

MADISON BEACH VOLLEY TOUR EN LAREDO

TERCEIRA PROBA

Fuente: Fgvb

A praia de la Salvé de Laredo acolle este fin de semana a terceira proba do Madison Beach Volley Tour, todo un acontecemento deportivo que reúne ás mellores parellas de volei praia de España nun entorno espectacular. A emoción, a loita e as sensacións únicas que caracterizan ao Circuíto Nacional de volei praia toman a costa cántabra nun campionato que promete moitas sorpresas. Catro parellas con representación galega acoden a este torneo internacional que comeza o vindeiro venres 6 de setembro, dúas no apartado masculino e outras dúas no feminino.

Nunha lista de entrada con nada menos que vinte e sete parellas, arrincan xa dende o main draw, os xogadores do Volei Praia Vigo, Pablo Parga e Diego Pérez, dous xogadores experimentados en probas nacionais desta envergadura. Volve tamén nesta proba a parella do Emevé formada por Víctor Bouza e Diego Mahía, dous dos xogadores de volei praia galegos máis laureados, que este ano obtiveron a quinta praza na estrea do Circuíto celebrado en Valladolid.

No cadro feminino encabeza o ranking de entrada Nuria Bouza, que xa foi quinta en Cambrils e terceira na proba de Valladolid. Á cita acode sen a súa parella habitual, a viguesa María Alejandra Álvarez, que disputa con Galicia o Campionato de España de Selecciónes Autonómicas en Alacante. Nesta ocasión vai acompañada por Silvia Bedmar, xogadora internacional en pista e militante do GH Ecay Leadernet de Superliga.

máis información pincha aquí
Páxina de RFEVB aquí




miércoles, 4 de septiembre de 2013

MIGUEL MATEO SE INCORPORA AL EMEVÉ

EL OPUESTO MIGUEL MATEO SE INCORPORA A NUESTRAS FILAS.


Después de un verano loco,  anunciamos la incorporación de Miguel Mateo Castrillo, jugador con experiencia en la categoría pues en la temporada 2007-2008 defendió los colores del CV Elche.

Con una altura de 1,94 m, suele jugar de opuesto, pero por su versatilidad puede adaptarse casi a cualquier posición; viene de jugar en la Textil Santanderina, equipo de Superliga 2, siendo el máximo anotador de la temporada pasada, considerado en 2 ocasiones MVP de la jornada y 7 veces en el equipo ideal.
Este joven jugador Castellano estuvo en la selección española Junior durante los años 2005 al 2008.y en su etapa estudiantil jugo en el equipo e la Universidad de Valladolid.
Viene a Lugo con la ilusión de ser el equipo revelación de la temporada, volver a jugar en la máxima categoría y de mostrar todo su talento en un equipo joven y con grandes ambiciones. Luchara por hacerse un hueco en el equipo titular y para ello tendrá que entrenar muy duro pues competirá con Juan Díaz-Romeral, Diego Valín y Víctor Bouza que vienen de hacer una fantástica temporada.


martes, 3 de septiembre de 2013

AVISO DA FGVB, CUARTOS DE FINAL COPA GALICIA

AVISO SOBRE CUARTOS DE FINAL DA COPA GALICIA


Foron modificados os emparellamentos de cuartos de final da Copa Galicia feminina por causa da renuncia do CV Universitario da Coruña a xogar esta 2ª fase da competicion. 

Podedes ver o cadro da competición actualizado no seguinte enlace: http://www.fgvb.es/competiciones.asp?v=18&torneo=943&jornada=1



Lembrade ademais que aquelas eliminatorias que enfronten a dous equipos da mesma división, xogaranse a dobre partido na mesma fin de semana.



                             


cookie law