Feliz verano y a disfrutar con el Voley Playa!!

jueves, 28 de marzo de 2013

VÍCTOR BOUZA MELLOR XOGADOR DA TEMPADA EN SUPERLIGA 2

A NOSA CANTEIRA CONTINÚA A DAR OS SEUS FRUTOS

O xogador de Emevé, Víctor Bouza é o MVP da tempada na Superliga masculina 2. O receptor do conxunto galego foi o xogador máis completo de todo o campionato na división de prata do voley nacional e ao longo de toda a tempada realizou sensacionais actuacións, semana tras semana, que o converteron nunha das grande estrelas da competición. Polo seu gran nivel de xogo individual e pola máis que meritoria tempada do seu equipo, Víctor Bouza faise coa designación de mellor xogador da tempada 2012-2013 da SM2.



Víctor Bouza, nacido en Lugo, o 10 de xuño de 1990 e de 187 de altura protagonizou unha gran progresión nos últimos anos. Este progreso viviu a súa gran eclosión esta tempada, na que o receptor de Emevé converteuse nun dos nomes propios do campionato grazas á súa efectividade en remate e á súa extraordinaria achega en recepción, así como á súa colaboración en saque e bloqueo, para converterse no principal factor na boa tempada da escuadra galega.

O Emevé pecha este curso como subcampión de Copa Príncipe e no terceiro posto de liga, unha clasificación que lle garante o posto de ascenso á SVM, todo un éxito para a entidade lucense. Gran parte da responsabilidade das 12 vitorias en 18 partidos acadados polo conxunto galego débese ao gran rendemento de Bouza. Non en balde, o receptor recibiu o MVP da xornada en catro ocasións, sendo o xogador que máis veces foi elixido o mellor do fin de semana en todo o torneo. O lucense de 22 anos ademais recibiu o balón dourado que acredita como MVP de Copa Príncipe, unha demostración máis da extraordinaria achega desta estrela en cernes do volei nacional.



Fuente FGVB


ENHORABUENA A ROMERAL Y VÍCTOR BOUZA

Siete ideal de la temporada en SM2

El siete ideal de la temporada en Superliga masculina 2 queda compuesto de la siguiente forma:

Colocador: Ángel Trinidad (CYL Palencia 2014)


Opuesto: Juan Díaz-Romeral (Emevé) 
La gran temporada del Emevé se debe, además de la actuación de Víctor Bouza, a la aportación ofensiva de Juan Díaz-Romeral. El opuesto del conjunto gallego fue, junto con el jugador de CDV Textil Santanderina, Miguel Mateo, el máximo anotador del campeonato y firmó las mayores puntuaciones en un partido a lo largo de toda la liga. El jugador alcarreño fue elegido MVP 2 veces y entró en el siete ideal en seis ocasiones.

Receptor: Vïctor Bouza (Emevé) 
Con sus 4 MVP de la jornada y su MVP de la Copa Príncipe, además de la designación como MVP de la temporada de la SM2, Víctor Bouza se erige en la gran estrella de la campaña en la división de plata del voley nacional. Calidad en recepción y efectividad en ataque han sido las señas distintivas del juego del joven jugador gallego.

Receptor: Albretch Glitz (CV AA Llars Mundet)
Central: Miquel Ángel Fornés (CYL Palencia 2014) 
Central: José Vicente Cabrera (CV Almoradí) 
Líbero: Antonio Castaño (CV Almoradí) 
Entrenador: Pedro Miralles (CV Almoradí) 



Más información pincha enlace con la RFEVB o en la Web del Club








miércoles, 27 de marzo de 2013

CRÓNICA EN EL PROGRESO CATEGORÍAS INFERIORES

El CV Emevé se quedó a las puertas de proclamarse campeón gallego juvenil
27/03/2013 - El Progreso (Lugo)



El Club Voleibol Emevé se quedó a las puertas de levantar el título en el campeonato gallego en categoría juvenil masculina después de caer en la gran final ante el Club Vigo Voleibol después de cuatro disputados sets en una competición que albergó el Pabellón Municipal de Coia (Vigo).

El Emevé se presentó en la fase final por el título con los deberes hechos, después de certificar su pase al concluir en tercera posición la temporada regular.


El Burgas Volei fue el primer adversario al que se tuvo que enfrentar el plantel lucense en la ronda semifinal. El equipo dirigido por Diego Valín no se anduvo con contemplaciones a la hora de sellar los puntos en cada juego pese a que los dos primeros sets se jugaron bajo una terrible igualdad (25-27 y 22-25), aunque finalmente el Emevé se situó con ventaja de 0-2. El equipo ourensano reaccionó en la tercera manga (25-17) pero los lucenses no dieron su brazo a torcer para finiquitar el pase a la ronda final por un claro 12-25 en el cuarto juego.



       


Más información pincha aquí el progreso, o aquí en la web

CRÓNICA SLF2 DE LA FGVB

CRÓNICA SUPERLIGA FEMENINA 2 FASE DE ASCENSO

En la pelea por el ascenso, el Emevé disputó una intensa jornada doble en tierras catalanas de la que no pudieron sacar provecho para el casillero. El sábado las de José Valle cayeron por 3 sets a 0 ante el CV San Cugat, en un partido en el que las locales fueron a por una victoria vital para sus intereses de mantenerse en la cabeza.

En el primer set las de Lugo tardaron en calentar motores, y el San Cugat no dudó en hacerse con las primeras ventajas gracias a un potente saque que complicó la construcción de las gallegas (25 a 18).

En el segundo bajaron el ritmo las de San Cugat, y el Emevé peleó hasta el último balón en defensa para mantenerse con opciones ante un equipo superior en materia ofensiva. Los marcadores se igualaron, pero la experiencia de las locales prevaleció en los últimos puntos en los que certificaron el 2 a 0 por 25 a 23.

En el tercero las catalanas ya no dieron más opciones a las gallegas, que víctimas de la potencia de sus rivales y el esfuerzo del set anterior cayeron 25 a 15.

El domingo el Emevé volvió a demostrar su carácter ante el Vall D`Hebrón, actual líder de la fase de ascenso y un rival duro de batir. Las catalanas dominaron el marcador durante todo el encuentro, pero las gallegas nunca se rindieron, llegando a acortar distancias en el segundo tiempo técnico al que se llegó con un marcador de 16 a 14 que finalmente se convertiría en un 25 a 20.

En el segundo las lucenses llegaron a estar incluso por encima en el primer parón reglamentario 7 a 8, pero no fue más que un espejismo que se desvanecería con la reacción local y su clara superioridad en los dos últimos sets en los que, pese al empeño de las gallegas, las dejaron a 17 puntos.

El CV Vall Debrón recibió al Emevé ya como equipo oficialmente ascendido a Superliga, puesto que el sábado habían certificado ese logro con una clara victoria ante el Fisiomás Zalaeta.

el equipo de Lugo, no volverán a la competición nacional hasta finales del mes de abril. Su próximo compromiso tendrá lugar el sábado 20 de ese mes, fecha en la que cerrarán la temporada ante su afición en el Pabellón Municipal frente al Bestla Finance Alzira.


Crónica completa pincha aquí


martes, 26 de marzo de 2013

FASE ASCENSO SUPERLIGA FEMENINA 2

SF2. CV Sant Cugat - Emevé


Un partido que el equipo local no podía dejar escapar para seguir la estela de la cabeza de clasificación. EMEVE vino con su jovencísimo equipo a hacer su partido, el partido empezaba sin ritmo y el primer set fue alternante con más errores del lado gallego, finalizando en un 25-17. El segundo set de claro dominio local se complico al final por la gran rotación que Passerine realizo a sus jugadoras. El tercero ya de trámite se resolvió desde e inicio, en cualquier caso se vio el potencial de futuro del equipo gallego con unas jugadoras jovencísimas con una progresión interesante. El equipo local pese a no realizar un gran partido, demuestra cada semana su buen estado de forma y su intención de estar arriba, este resultado de 3-0 lo avala.


Vall D´Hebrón-Emeve


CV Sant Cugat se mantiene a la caza de uno de los billetes para la próxima Superliga Femenina tras su contundente victoria sobre Emeve el pasado sábado. Las pupilas de Leo Passerine necesitaron de los errores del joven conjunto lucense para vencer el primer set. Las catalanas controlaron el juego desde entonces dominando el marcador con claridad superando al joven equipo gallego

O CLUB VIGO É O NOVO CAMPIÓN GALEGO XUVENIL

O Club Vigo Voleibol é o novo Campión Galego na categoría xuvenil masculina. 

Os olívicos fixéronse co cetro autonómico tras bater na tarde do pasado sábado ao Emevé na gran final do torneo, poñendo o broche de ouro a unha tempada espléndida na que se manteñen imbatibles.

Despois de rematar como líderes invictos a liga regular, o Club Vigo Voleibol era o gran favorito a levantar un título que se disputaba na súa propia cancha. Coa afición reunida no Pavillón de Coia, os vigueses arrasaron na semifinal ante o campión da pasada campaña, o Big Mat Sueiras San Sadurniño, ao que deixaron en 6, 9 e 15 puntos, e chegaron á final da tarde coa motivación e confianza que outorga este resultado.

Pero tamén ían a por todas os mozos do Emevé, que na eliminatoria matinal superaran ao Burgas Volei por 1 set a 3 (25-27/22-25/25-17/11-25) e a piques estiveron de dar a sorpresa na xornada da tarde.

O primeiro set foi de dominio local (25 a 17), pero a partir do segundo os de Lugo comezarían a dar guerra poñendo en serios apuros aos favoritos, que levaban tamén o segundo pero pola mínima 25 a 23. O traballo dos visitantes daría os seus froitos no terceiro, no que cun 20 a 16 en contra, o Emevé conseguiu empatar e facerse co set na recta final 23 a 25.

Seguiron pelexando os lucenses no cuarto, pero o Club Vigo mostrou todo o seu potencial para non deixarse sorprender e levou xa dende principio vantaxes de ata oito puntos que permitiron ao técnico vigués dar entrada a xogadores menos habituais e certificar o campionato co 25 - 14 final.

O título autonómico permite ao club vigués acudir ao Campionato de España Xuvenil que se celebrará en Barcelona entre os días 22 e 27 do vindeiro mes de abril.

O podio do torneo péchase co Burgas Volei que acadou a medalla de bronce ante o Big Mat Sueiras nun partido sen demasiada emoción no que os ferroláns tan só plantaron cara aos de Ourense no primeiro parcial (22-25/12-25/12-25).
Noticia extraída da Fgvb

más información en fgvb pincha

jueves, 21 de marzo de 2013

HORARIOS DO CAMPIONATO GALEGO XUVENIL MASCULINO.

HORARIOS  CAMPIONATO GALEGO XUVENIL MASCULINO 

Extraído da web da Federación Galega de Voleibol


Liga Galega Xuvenil 
LIGA GALEGA XUVENIL MASCULINA
Fase Final
Play Off

Ir a la jornada número: 
XORNADA NÚMERO 1
23/03/2013

Datos de esta Xornada

LOCALVISITANTEFECHAHORALUGAR
23/03/201312:00PM Coia
23/03/201310:00PM Coia

Resultados desta xornada

LOCALRESUL.VISITANTESETS
CLUB VIGO VOLEIBOLBIG MAT SUEIRAS SAN SADURNIÑO
BURGAS VOLEIEMEVE
** Resultado pendiente de verificación

Árbol de la competición

Semifinal
CLUB VIGO VOLEIBOL 
 
BIG MAT SUEIRAS SAN SADURNIÑO 
 
 
 
BURGAS VOLEI 
 
EMEVE 
Final
 
Sin decidir 
 
 
 
 
 
Sin decidir 
 


TERCER Y CUARTO PUESTO
Sin decidir
 
Sin decidir

Siguiente Xornada

LOCALVISITANTEFECHAHORALUGAR
Sin Decidir
Sin Decidir
23/03/201319:00PM Coia
Sin Decidir
Sin Decidir
23/03/201317:00PM Coia

O NOSO CLUB NO CAMPIONATO GALEGO XUVENIL MASCULINO

CAMPIONATO GALEGO XUVENIL MASCULINO

O vindeiro fin de semana do 23 e 24 de marzo decidirase o campión autonómico da tempada 2012-2013 na categoría Xuvenil Masculina. Vigo acollerá o Campionato Galego no Pavillón de Coia, no que os catro primeiros clasificados da liga regular pelexarán polo cetro autonómico.

O gran favorito desta edición é o Club Vigo Voleibol, que chega invicto á Fase Final tras unha impecable liga regular na que acabaron primeiros. O título xuvenil podería ser a confirmación da gran progresión da canteira viguesa que o pasado ano obtiña o bronce no Campionato de España da categoría cadete.

O rival dos locais na semifinal será o Big Mat Sueiras San Sadurniño, campión galego da pasada tempada que este ano finalizou a liga en cuarto lugar, aínda que moi preto do segundo e terceiro clasificado.

O partido entre vigueses e ferroláns será ás 12.00 horas no Pavillón de Coia, xusto despois da primeira semifinal que enfronta a Burgas Volei (segundo) e Emevé (terceiro clasificado) ás 10.00 horas. Esta eliminatoria espérase especialmente igualada, xa que os dous equipos remataron cun empate de puntos a liga regular. Nos dous partidos disputados na presente campaña foi o Emevé quen levou a vitoria en tres sets, pero a emoción dunha final galega é un escenario diferente no que calquera resultado é posible.

Ás 17.00 horas terá lugar o choque polo terceiro e cuarto posto e ás 19.00 horas comezará a gran final tras a que se coñecerá o Campión Galego Xuvenil Masculino da tempada 2012-2013.


Para más información web de la Fgvb pincha

PREVIA QUINTA JORNADA SLF2 FASE DE ASCENSO


PREVIA QUINTA JORNADA SLF2 FASE DE ASCENSO CV SANT CUGAT – EMEVÉ Y CV VALL D’HEBRÓN – EMEVÉ


Otra jornada doble para las chicas de Jose Valle en el mismo fin de semana, donde se enfrentarán a CV Sant Cugat el sábado y a CV Vall D’ Hebrón el domingo.
El sábado día 23 de marzo a las 16:30 horas en el Pabellón Municipal Valldoreix (SanCugat-Barcelona) se disputa el primero de ellos contra el CV Sant Cugat. Este equipo ha alcanzado la 4ª posición en la liguilla y mantiene todas las posibilidades de luchar por el ascenso. En el partido disputado en el municipal lucense se impuso al Emeve por un 1 – 3, donde el Emevé trabajó mucho el partido, sin obtener más que un solo set, pero no se lo pusieron nada fácil a estas para conseguir la victoria. Será difícil para las nuestras, pero intentarán dar la sorpresa.

El domingo día 24 de marzo a las 12:45 horas en el Pabellón Olimpics de Barcelona tendrá lugar el segundo de los duelos para el Emevé. Se enfrentarán al CV Vall D’Hebrón, que encabeza la tabla y se presenta como otro partido bien difícil. Con todo, las chicas de Lugo han cumplido con los objetivos de la temporada que era meterse en el grupo de ascenso, una vez conseguido esto, el resto es seguir compitiendo para preparar el campeonato gallego, que tendrá lugar el 7 de Abril es sede aún por determinar.

martes, 19 de marzo de 2013

AVISO IMPORTANTE CATEGORÍAS LIGA ZONAL Y ESCOLAR

SEMANA SANTA ESTAMOS DE VACACIONES, PASADLO BIEN Y RECARGAD PILAS






CUARTA JORNADA PLAYOFFS. SARITA EN EL SIETE IDEAL

SARA FOLGUEIRA EN EL SIETE IDEAL Y ENTRE LAS MEJORES ANOTADORES


Otra vez nuestra jugadora de Superliga 2 Femenina, Sara Folgueira "Sarita", ha sido elegida como una de las mejores siete jugadores de la pasada jornada, y con 23 puntos como tercer mejor anotadora.





CRÓNICA SLM2 Y SLF2 DE LA FGVB

SM2
Os ferroláns caeron no derbi da derradeira xornada ante o Emevé, que tamén se xogaba a terceira praza que lles aseguraba o ascenso neste partido e que finalmente certificarían co 1 a 3 (25-22/16-25/17-25/18-25).

Os locais precisaban a vitoria e conseguiron levar o primeiro set 25 a 22. Pero lonxe de amedrentarse, o Emevé reaccionou na continuación para tomar o control grazas ao acerto dos seus atacantes, que someteron o xogo dos locais e asinaron tres parciais moi claros de 16-25, 17-25 e 18-25.

Con esta vitoria os lucenses acadaban por méritos propios o ascenso á máxima categoría e o Intasa evitaba o descenso despois de coñecer a derrota do seu rival máis directo, o FC Barcelona na cancha do actual campión da categoría, o CV Almoradí.


SLF2

No apartado feminino, non tivo a mesma sorte o equipo de Lugo. As de José Valle caeron este fin de semana en dous partidos nos que non deixaron de pelexar.

O do sábado foi por 3 a 0 (25-13/25-21/26-24) ante o Alzira nun choque dominado en todo momento polo conxunto valenciano. As locais souberon controlar a un Emevé que foi de menos a máis no encontro ata o punto de dispor de opcións no terceiro set que rematou 26 a 24. Pero o gran rendemento das valencianas en saque e bloqueo unido á súa experiencia nun apertado final deixou sen opcións ao conxunto galego.
O domingo volvía xogar o Emevé en Madrid ante o Feel Volley Alcobendas de Hugo Gotuzzo. As da capital controlaron o partido co seu habitual xogo colectivo, dominando o centro da rede e coa gran distribución da viguesa María Alejandra Álvarez del Burgo que lles permitiu camiñar cara a vitoria con determinación (3-1: 25-20/25-19/23-25/25-19).

O espectacular encontro de Sara Folgueira, autora de 23 puntos, permitiu ás lucenses reducir distancias no marcador, pero as locais apertaron os dentes para sentenciar o triunfo e quedar cos tres puntos en xogo.

O vindeiro fin de semana o Emevé volverá disputar unha xornada dobre. Nesta ocasión as de José Valle desprázanse ata Cataluña para enfrontarse o sábado ao CV San Cugat (16.30 horas no P.M. Valldoreix) e o domingo ao Vall D`Hebrón (12.45 horas no Pavillón Olimpics).

Ambos son rivais duros, o Vall D`Hebron marcha na primeira posición da fase de ascenso, e o San Cugat, é cuarto e acaba de gañar en tres sets ao Zalaeta.

noticia completa en FGVB

lunes, 18 de marzo de 2013

NOTICIA EN LA VOZ DE GALICIA

El Emevé venció y finaliza la liga en la tercera posición

LUGO / LA VOZ
17 de marzo de 2013 04:50
La competición en la Superliga masculina 2 de voleibol llegó ayer a su fin para el Emevé. El equipo de Diego Taboada cerró su periplo con una victoria en casa del Intasa San Sadurniño, por 1-3, que le permite mantenerse en la tercera posición. Los lucenses certifican así, sobre la cancha, el ascenso la máxima categoría del voleibol nacional.
El Emevé visitaba el pabellón de un San Sadurniño que se jugaba el descenso. Los ferrolanos albergaron esperanzas de triunfo después de lo sucedido en el primer set, que se adjudicaron por 25-22.
Pero los lucenses no se amedrentaron por ese parcial, y no darían tregua a los locales en los tres siguientes, que se anotarían con relativa claridad, no dando opción a un quinto de desempate. La segunda manga acabó con la ventaja más abultada: 16-25; en la tercera, la diferencia se ajustó un poco más (17-25), y en el cuarto y definitivo, los lucenses vencieron por 18-25.
La victoria permite al Emevé certificar la tercera posición, con 36 puntos. La hubiera conseguido de todas formas, pues el adversario que también optaba a ella, el Universidad Politécnica de Valencia, perdió en su duelo contra el Llars Mundet (quinto clasificado), por 0-3. El primer puesto se lo adjudicó el Almoradí, que empató a puntos (45), con el segundo, el Palencia 2014.

más información La Voz de Galicia

SLM2 SAN SADURNIÑO-EMEVÉ

Remontada del Emevé ante un San Sadurniño que sigue en la Superliga 2

El Progreso (Lugo)

SAN SADURNIÑO 1 EMEVÉ 3
Parciales: 25-22 (30 minutos). 16-25 (24 minutos). 17-25 (22 m.). 18-25 (26 minutos).
Árbitros: Diego Soto y Francisco Barallo.

Pese a que el San Sadurniño se jugaba la permanencia en este derbi gallego de la Superliga 2 masculina de voleibol, al final y pese a perder seguirá un año más en la categoría, ya que el Barcelona perdió (0-3) en su visita a la cancha del Almoradí. Por su parte, el Emevé, ya ascendido, sufrió bastante en el primer set tras saltar a pista demasiado frío.

En el primer set el San Sadurniño sorprendió con un arranque fortísimo y rápidamente cogió una renta insalvable para los lucenses, que mejoraron en una segunda manga que ganaron con facilidad.

Más información diario el Progreso

CRÓNICA DIARIO EL PROGRESO SLF2


BUEN PAPEL SIN PREMIO

Parciales: 25-20, en 24 minutos. 25-19, en 23 minutos. 23-25, en 25 minutos. 25-19, en 24 minutos.
Árbitros: González Muñoz (Colegio Castellano Manchego) y Cervantes Fernández (Colegio Madrileño).
Incidencias: Partido disputado en el pabellón del colegio Luis Buñuel de Alcobendas. Unos 100 espectadores.
El Emevé seguirá como último en el grupo de la fase de ascenso a la Superliga femenina de voleibol al perder los dos partidos que disputaba el fin de semana. Tras la derrota en Alzira por 3-0 el sábado, también sucumbió ayer por 3-1 ante el Feel Voley Alcobendas. El espectacular partido de Sara Folgueira, con 23 puntos, no fue suficiente para batir a las madrileñas. Ahora toca recuperarse para intentar sacar algo positivo en el periplo catalán ante Vall d’Hebrón y Sant Cugat.

Las jugadoras de José Valle arrancaron con fuerza el primer set, donde Lucía Sánchez se mostraba fuerte en el bloqueo y mantenía igualado el marcador (6-6, m.5). María Pena actuaba con efectividad en la recepción hasta que el Alcobendas apretó y forzó un tiempo muerto lucense con 17-13. Espabiló el Emevé (20-18), pero la efectividad en la red local decantó el primer set por 25-20.

más información diario el progreso digital

RESULTADOS LIGA GALLEGA

RESULTADOS LIGA GALLEGA DIFERENTES CATEGORÍAS

CADETE MASCULINO
SUACASA SAN SADURNIÑO 0 - EMEVÉ 3
Parciales: 11-25 en 27 ‘, 15-25 en 30 ‘ y 7-25 en 20 ‘.


INFANTIL FEMENINO 
CV PONTEVEDRA 0 - EMEVÉ 3
Parciales: 20-25 en 23 ‘, 18-25 en 21 ‘ y 18-25 en 19 ‘.


CADETE FEMENINO 
CV PONTEVEDRA 0 - EMEVÉ 3
Parciales: 18-25 en 20 ‘, 9-25 en 12 ‘ y 16-25 en 19 ‘.


INFANTIL FEMENINO 
XAV CAMBADOS 0 - EMEVÉ 3
Parciales: 7-25 en 15 ‘, 16-25 en 19 ‘ y 11-25 en 15 ‘.


CADETE FEMENINO 
XAV CAMBADOS 0 - EMEVÉ 3
Parciales: 17-25 en 23 ‘, 16-25 en 19 ‘ y 18-25 en 22 ‘.


Última jornada de la Liga Gallega, clasificación general del Emevé en categorías inferiores y equipos que se han clasificado para jugar los Campeonatos Gallegos. Estos Campeonatos los pueden solicitar cualquiera de los cuatro primeros clasificados. Las sedes por lo tanto están por determinar.
- Juvenil masculino: Acaban la liga en tercera posición, 14 partidos disputados, 9 victorias, 5 derrotas, 21 puntos. Acaban empatados a puntos con los segundos clasificados Burgas Volei(Orense), y a tan solo uno con los cuartos Big Mat Sueiras San Sadurniño. Y les separa del primero Club Vigo Voleibol cuatro puntos de diferencia. Son los cuatro equipos que se disputaran los Campeonatos Gallegos.
- Juvenil femenino: Líderes indiscutibles, 22 partidos disputados, 22 victorias, 44 puntos. Segundas clasificadas Zalaeta, terceras AD A Pinguela y cuarta Voley Ourense.
Las fechas previstas para el Campeonato Gallego Juvenil Masculino y Femenino 23/03/2013.
- Cadete masculino: Acaban como terceros clasificados de la liga, 14 partidos disputados, 8 victorias, 6 derrotas, 22 puntos empatados con los cuartos clasificados IES de Ames, y distanciados del primer clasificado, Voleibol Dumbria y Burgas Volei que acaban empatados a puntos.
- Cadete femenino: Cuartas clasificadas, 22 partidos disputados, 17 victorias, 5 derrotas y 39 puntos. A tan solo un punto de las segundas Xuvenil Teis y terceras Zalaeta. Y con una buena diferencia( 5 puntos)con las primeras clasificadas Voley Ourense. Los cuatro equipos masculinos y femeninos disputaran los Campeonatos Gallegos Cadetes que previsiblemente se celebraran los días, 11 o 12 de Mayo.
- Infantil masculino: Segundos clasificados, 14 partidos disputados, 12 victorias, 2 derrotas, acaban con 26 puntos a tan solo un punto con los primeros Manuela Rial Mouzo. Tercero clasificados Santa María del Mar y cuartos Xuvenil Teis.
- Infantil femenino: Primeras clasificadas, 22 partidos disputados, 22 victorias tan solo 3 sets en contra, acaban con 44 puntos. Segundas clasificadas AD A Pinguela, terceras Liceo cuartas clasificadas CV Pontevedra.
Las fechas previsible de los Campeonatos Gallegos Infantiles masculino y femenino son 20 o 21 de Abril.


viernes, 15 de marzo de 2013

SF2 Doble jornada: CV Alzira y Feel V Alcobendas


Jornada doble para las chicas de Jose Valle que en un mismo fin de semana se enfrentan al CV Alzira y al Feel Volley Alcobendas.

CV ALZIRA- EMEVÉ Sábado 16 a las 17.00 en el Palau D'Esport de Alzira.
Partido muy complicado para las chicas de Jose Valle que se enfrentan a uno de los equipos más veteranos de esta liga; el equipo de Alzira viene de ganarle al CV Zalaeta y con los ánimos muy altos; por otro lado las jugadoras del Emevé llevan unas semanas de bajón por causa de estudios, no acaban de encontrar su nivel habitual de juego, como ya demostraron en el partido de la semana pasada. No obstante, Jose, aunque sabe que se enfrenta a un equipo superior en veteranía y en nivel de juego, confía en que las lucenses pongan en práctica todo lo que han hecho esta semana para contrarrestar la fortaleza del equipo de Valencia


JORNADA CUARTA: PARTIDO SUPERLIGA 2 PARA FASE DE ASCENSO FEEL VOLLEY ALCOBENDAS – EMEVÉ 

Domingo 17 de Marzo a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal Luis Buñuel de Alcobendas ( Madrid). 

Quinto partido para las lucenses en esta fase por el ascenso a Superliga 1, donde el Emevé se enfrentará al Feel Volley Alcobendas, partido de vuelta de esta segunda fase, grupo de ascenso. Después del que Jose Valle ha calificado como el peor partido de la temporada, espera que las del Emevé pongan en práctica los recursos para frenar a las chicas de Alcobendas que el fin de semana pasado infringieron una soberana derrota a las de Lugo. Ese sábado, nada de lo que debían de haber hecho salíó.
Éste va a ser un fin de semana complicado para nuestras jóvenes lucenses que para estos partidos llevan a la cadete de primer año: Sara A Cortegoso que, de esta manera, viaja por primera vez con el equipo de Superliga 2; así mismo Jose también cuenta con Carmen García y con las habituales: Lúa Bovio, Sara Folgueira, Carmen Carvajal, Blanca Rozas, Claudia Rozas, Lucía Sánchez-Montaña, Marina Pérez, Irene Yáñez, Fátima Valle y la líbero María Pena.





jueves, 14 de marzo de 2013

PREVIA DECIMOCTAVO PARTIDO SUPERLIGA 2 MASCULINO


INTASA SAN SADURNIÑO – EMEVÉ

Este sábado 16 de Marzo a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de San Sadurniño( Ferrol) decimoctavo y último encuentro para cerrar la liga regular en Superliga 2 , donde el Emevé se enfrentara al Intasa San Sadurniño.
Llega el desenlace de la Superliga 2, último partido de los lucenses para culminar una brillante temporada, con la recompensa del ascenso a la Primera División del Voleibol Nacional, conseguido por el Emevé en la jornada anterior.
A pesar de todo se necesita ganar para conservar el tercer puesto y no depender de un mal resultado de UP de Valencia.

 

El equipo ferrolano también se juega el descenso, ya que ha estado prácticamente toda la liga de colista, junto al FC Barcelona que ocupa la última posición, así que el encuentro va a ser muy disputado y luchado. El Emevé tendrá que tener una gran concentración para el desarrollo de su juego y poderse llevar la victoria. 

MUCHA SUERTE.

NOTICIAS: COMISIÓN DELEGADA DA RFEVB

MODIFICACIÓNS NA NORMATIVA ESTATAL APROBADAS NA COMISIÓN DELEGADA DA RFEVB

Na última xuntanza da Comisión Delegada da RFEVb celebrada a finais do mes de febreiro acadáronse os seguintes acordos:1.- Modificar a data do Cpto de España Xuvenil do 2-5 de maio para o 24-28 de abril.
2.- Modificar a data da Fase Final de 1ª división senior do 26-28 de abril para o 3-5 de maio.
3.- Adxudicar a organización da Fase Final do Cpto de España Xuvenil Feminino ao Club Voley Murcia e a do Cpto de España Cadete Feminino ao Patronato Deportivo Municipal de Cangas de Onís.
4.- Aprobar as Normas Xerais de Competición de Voley Praia a nivel nacional asi como a normativa específica dos Campionatos de España Sub 15, Sub 17, Sub 19, Sub 21 e Sénior para a temporada 2013.
A vista destes acordos, así como da confirmación por parte do CSD das datas definitivas de celebración dos Campionatos de Seleccións Autonómicas (CESA Cadete e Infantil de voleibol do 2 ao 6 de xullo en Valladolid e o CESA Sub 17 de volei praia do 17 ao 19 de maio en Los Alcázares - Murcia), inclúense nos arquivos adxuntos as táboas actualizadas co calendario de actuacións tanto de voleibol como de volei praia unha vez recollidos estes cambios así como a adaptación aos mesmos que se realizou nas datas do programa de tecnificación da FGVb.
A Dirección Técnica da FGVb estudiará ademais as posibles consecuencias que se deriven da aprobación da normativa estatal de competición de volei praia e proporá, unha vez que se confirmen as datas que faltan das competicións nacionais, as adaptacións que considere oportunas tanto na normativa como no calendario de competicións autonómicas para que estas sexan valoradas (e aprobadas de ser o caso) na vindeira xuntanza da Comisión Delegada da FGVb.

Cadro de datas de voleibol pincha
Cadro de datas de voleipraia pincha






Horarios Ligas Gallegas


Viernes 15 de Marzo en Pabellón Municipal de San Sadurniño:
A las 18:00h.
Suacasa San Sadurniño - Emevé (cadete masculino)
Sábado 16 de Marzo en Pabellón de la Juventud (Pontevedra):
A las 10:00h.
CV Pontevedra - Emevé (infantil femenino)
A las 12:00h.
CV Pontevedra - Emevé (cadete femenino)
Sábado 16 de Marzo en Cambados
A las 14:30h
XAV Cambados - Emevé (infantil femenino)
A las 16:00h
XAV Cambados - Emevé (cadete femenino)
Domingo 17 de Marzo en Pabellón de As Travesas (Vigo)
A las 12:30h
Black Volei Vigo - Emevé (2ªB femenino)

Suerte a todos!!!

miércoles, 13 de marzo de 2013

NOTICIA EN PRENSA

El Emevé juvenil femenino logró el título de la fase regular

Etiquetas: voleibol, fase regular, título, femenino, juvenil, Emevé
13/03/2013 - El Progreso (Lugo)
El Club Voleibol Emevé hizo pleno de triunfos en la jornada de La Liga Gallega de voleibol. Los cuatro equipos puestos en liza por la entidad lucenses certificaron su gran momento de forma con sendas victorias por la vía rápida ante sus adversarios del CV Boiro.
El primero en conocer el triunfo fue el conjunto juvenil femenino, que cerró su participación en la última jornada de fase regular con una cómoda victoria ante el Boiro Voleibol (3-0) con claro parciales favorables de 25-16, 25-9 y 25-15. Las jugadoras dirigidas por José VALLE certificaron una victoria que era previsible por loa antecedentes entre ambos clubes.

La superioridad de las lucenses quedó demostrada durante el primer parcial. Las de Boiro espabilaron en el segundo set, pero sin resultado aparente en el marcador. Las juveniles acabado la Liga Gallega invictas. Solo han cedido un set en toda la competición. Las líderes de grupo esperan ahora los cruces en las eliminatorias que, a priori, deberían conducirlas al campeonato de España de la categoría juvenil.

NOTICIA EN DIARIO EL PROGRESO

UN ASCENSO INESPERADO
13/03/2013 - Alberto Teijeiro Aldariz / El Progreso (Lugo)

El esfuerzo de un grupo compacto llevó al éxito a un colectivo que ha llegado a la madurez deportiva mecido por el valor añadido de una cantera inagotable y sostenible. El Club Voleibol Emevé masculino verá recompensado el trabajo del pasado en un futuro inmediato.

El conjunto lucense logró el ascenso a la Superliga 1 después de certificar una temporada para enmarcar. La victoria de la penúltima jornada ante el Universidad Politécnica de Valencia se saldó con un nítido 0-3 favorable a los intereses del cuarto clasificado de la Superliga 2.

«Este año ascienden los tres primeros equipos de la tabla pero la próxima temporada habrá una plaza más libre en Superliga 1, por lo que se puede decir que el ascenso administrativo ya lo tenemos. Ahora queremos el ascenso por méritos propios», explica el técnico Diego Taboada. Este hecho potenció las actitud del entrenador lucense en sus intenciones futuras de victoria dentro de la última jornada de Liga.

CRÓNICA ASCENSO SUPERLIGA DE LA FGVB

O Emevé poderá xogar na Superliga a vindeira campaña


Un ascenso que xa ten asegurado o Emevé, que na última xornada certificaba o seu ascenso directo á máxima categoría do país, a Superliga, ao superar ao Universidad Politécnica de Valencia nun extraordinario partido no que os lucenses deron boa mostra do seu carácter e talento deportivo.

Os de Lugo, convencidos das súas posibilidades, xogaron o seu mellor partido da tempada en Valencia, desfacéndose dun rival de altura en menos dunha hora, e con parciais que evidencian a superioridade dos galegos: 18-25, 15-25 e 15-25.

O partido non tivo máis historia que a escrita por un Emevé inspirado ao que lle saíu todo na tarde do sábado. Cun saque axustado, os lucenses fixeron dano á recepción valenciana, e completaron a súa actuación con sensacionais xogadas tanto nos aspectos defensivos como ofensivos que lles deron a vitoria en tres sets, e un billete á mellor liga española.

Con estes dous excepcionais logros rematan as boas noticias nesta xornada para o voleibol galego. O resto dos equipos que militan en ligas nacionais caeron no último fin de semana ante os seus rivais.


Enlace a la Fgvb pincha


martes, 12 de marzo de 2013

Partidos programados para el próximo sábado 16 de marzo de 2013 en Liga Escolar

Partidos programados para el próximo sábado 16 de marzo de 2013 en Liga  Escolar "Poli"





RESULTADOS ENCUENTROS DEL 9 Y 10 DE MARZO


LIGA GALLEGA

JUVENIL FEMENINO 

EMEVÉ 3 - O SECRETO BOIRO VOLEIBOL 0
Parciales: 25-8 en 10 ‘ , 25-20 en 19 ‘ y 25-15 en 20 ‘.
INFANTIL FEMENINO 

EMEVÉ 3 - NAVALES CHICOLINO BOIRO VOLEIBOL 0
Parciales: 25-11 en 15 ‘ , 25-7 en 12 ‘ y 25-16 en 16 ‘.
INFANTIL MASCULINO

EMEVÉ 3 - REYCA BOIRO VOLEIBOL 0
Parciales: 25-16 en 17 ‘ , 25-9 en 17 ‘ y 25-15 en 15 ‘.
CADETE FEMENINO

EMEVÉ 3 - ING. TRAZOS BOIRO VOLEIBOL 0
Parciales: 25-20 en 16 ‘ , 25-14 en 15 ‘ y 25-17 en 18 ‘.

PLAY OFFS ASCENSO LIGA GALLEGA CADETE


Emeve F3 0 C.V.Santiago 3 

Parciales 22-25,14-25 y 19-25

Emeve F2 0 IES Ames A 3 

Parciales 08-25,07-25 y 18-25


LIGA ESCOLAR BENJAMÍN MIXTO

 EMEVÉ F2----.EMEVÉ M1     2-0 

(25-11;25-21)
EMEVÉ F4 -----EMEVÉ M2     0-2 

(13-25;14-25)
EMEVÉ F3 ----EMEVÉ F1       2-0 

(25-14;25-09)
 EMEVÉ F1 ---EMEVÉ F4       2-0 

(25-24;25-12)
EMEVÉ M2----EMEVÉ F2       0-2 

(14-25;13-25)
EMEVÉ M1----EMEVÉ F5       2-0 

(25-18; 25-21)

domingo, 10 de marzo de 2013

Estamos en SM1

Los aplausos para vosotros.
Tras la sensacional victoria de nuestros chicos ayer en Valencia, hemos conseguido la tercera plaza que nos da el ascenso directo a Superliga 1. Nadie daba un 'peso' por ganar este partido después de haber perdido en casa 2-3 contra ellos pero el tesón de nuestros chicos, la motivación y el trabajo en grupo hizo que éste fuese el mejor partido de toda la liga.  Diego cuenta que salió todo, se defendió todo y se hizo mucho daño con el saque en la recepción de Valencia.  Los parciales hablan por sí solos: 18-25; 15-25 y 15-25.
¡¡¡Enhorabuena a todos!!!. Estamos haciendo historia en el Emevé.

Fotos SF2 Emeve-Alcobendas

Os dejo las fotos del partido de las chicas de SF2 contra Alcobendas. Pinchad en la imagen para acceder al álbum.

Fotos 2ºA Masculina Emevé-Boiro

Recepción de Mateo y espectacular apoyo de Javi Valle
Pinchad en la imagen para acceder a algunas de las fotos que nos ha pasado José Manuel.  Son del partido de 2ºA del Sábado por la mañana contra Boiro, en el que el Emevé ganó 3-0.
Espero que os gusten y, como siempre, gracias al padre de Iván por pasárnoslas.

sábado, 9 de marzo de 2013

Fotos Ascenso a Liga Gallega Sábado 9 Marzo

Cadetes F2 As Mercedes y F3 Lucus Augusti
Esta mañana, a las 10.30 y a las 12.00 se jugaron en el poli los partidos definitivos del ascenso a Liga Gallega cadete femeino.  Los dos equipos del Emevé, el F2 As Mercedes y F3 Lucus Augusti, han perdido sus respectivos encuentros contra CV Santiago y CV Ames 0-3.  Las cadetes entrenadas por Fátima Valle han realizado un buen encuentro, peleando cada punto y luchando hasta el final pero la superioridad de los equipos contrarios era clara.
Si pincháis en la imagen, podréis acceder a algunas fotos que se hicieron durante los partidos.  Espero que os gusten y enhorabuena a todas las jugadoras y en especial a las del Emevé a pesar del resultado adverso. .... ¡¡¡Habrá que entrenar más!!!

miércoles, 6 de marzo de 2013

SF2 Emevé-Alcobendas

EMEVÉ – FEEL VOLLEY ALCOBENDAS

Este sábado 9 de Marzo a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal Emevé- Feel Volley Alcobendas. A las chicas de Jose Valle se les presenta un partido complicado, éste es el equipo que acaba de ganar la Superliga Junior.


El fin de semana anterior, fue el primer partido para las alcobesinas de la fase de ascenso donde perdieron contra Zalaeta en casa por un 1-3 en un partido muy igualado, con lo que querrán resarcirse, ya que partían de terceras en esta liga y con claras opciones de ascenso.

El Emevé afrontará el partido con mucha ilusión y con la confianza de hacer un buen partido, las niñas se conocen desde que eran prácticamente infantiles, han coincidido en campeonatos de clubes y selecciones a lo largo de sus etapas infantil y cadete, y el último enfrentamiento que tuvimos a ese nivel fue el año pasado en el Campenato Juvenil, en el que ganamos 3-2 en un partido tremendamente igualado. Este fin de semana será diferente, ellas están jugando a muy buen nivel, los resultados así lo dicen y como se dijo, se deberá jugar un muy buen partido para tener opciones de disputar todos los sets y tener alguna opción. 

SM2 UPValencia-Emevé


 UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA – EMEVÉ.
Este sábado 9 de Marzo a las 18:00 horas el Emevé se enfrentará al Universidad Politécnica de Valencia.
La Superliga 2 masculina está a tan solo dos encuentros del final de la liga regular, este primero en Valencia y la próxima jornada en Ferrol, contra Intasa San Sadurniño.


En el partido de ida aquí en Lugo, ambos equipos jugaron un encuentro maratoniano, llegando a un quinto set, perdiendo los de casa el último parcial por un 13-15, y el partido por un 2-3. El equipo levantino tiene un juego colectivo muy sólido.


Tras la jornada anterior el UPV escala a la tercera plaza de la clasificación (puesto que albergaba el Emevé), venciendo al Intasa San Sadurniño, y el Emevé pasó a la cuarta posición tras perder en Palencia. Éste será el partido de la verdad para ambos equipos, se juegan con este encuentro, la tercera y cuarta plaza de la liga, el que pierda será cuarto clasificado y el que gane tercero, este último tiene plaza en Superliga 1.
El Emevé para ganar este partido deberá de estar muy bien en recepción y en saque. 

MUCHA SUERTE.


Sara Folgueira con la selección española Junior

CONCENTRACIÓN EN SORIA DE LA SELECCIÓN JUNIOR FEMENINA


Sara Folgueira
Nos es muy grato comunicaros, que hemos recibido la convocatoria de nuestra jugadora, Sara Folgueira, para participar en la selección española junior femenina de voleibol. Tomará parte en la concentración que se celebrará del 24 al 28 de Marzo de 2013 en  Soria.
Queremos darle la enhorabuena a ella,a todo su equipo y como n,o a su entrenador, Jose Valle

Al regreso, ya nos contarás..........





       

Partidos 'poli' 9 Marzo

Partidos programados para el próximo sábado 09 de marzo de 2013 en Liga Zonal y Escolar "Poli"








pinchad sobre la imagen para aumentarla

Fotos 2ºA M: Emevé-CVNoia

Éstas son las fotos que nos ha pasado José Manuel de Iván del partido de 2ºA y una de 2ºB del Domingo pasado.
Esperamos que os gusten. Pinchad en la imagen para verlas.
Iván Sánchez..volando!

martes, 5 de marzo de 2013

Ligas Gallegas 9 y 10 Marzo

Sábado 09 de Marzo en Casa do Deporte:
A las 10:30h.:
Emevé - Boiro (juvenil femenino)
Emevé - Boiro (infantil femenino)
Emevé - Boiro (infantil masculino)
A las 12:00h.:
Emevé - Boiro (cadete femenino)
Emevé - Boiro (2ª masculina)
Sábado 09 de Marzo en el Polideportivo de los Institutos:
A las 10:30h.:
Emevé F3- CV Santiago (cadete femenino-cruces liga zonal)
A las 12:00h.:
Emevé F2 - CV Ames (cadete femenino-cruces liga zonal)
Domingo 10 de Marzo en el Polideportivo de los Institutos:
A las 12:30
Emevé - Atlético Boiro (2ªB femenino)
Domingo 10 de Marzo en Casa do Deporte:
A las 18:30h.:
Emevé - Boiro (juvenil masculino)
Suerte a todos!!!!

lunes, 4 de marzo de 2013

Equipo 2B

Equipo 2ºB del que faltan Chupi, Moni, Noe y Crisu.
El equipo de 2ºB Femenino se sigue manteniendo en el primer puesto de la clasificación después de las dos victorias de este fin de semana.  El partido contra Xuvenil Teis se presentaba difícil pero el Emevé se hizo con la victoria por un apretado 2-3 (25-22/18-25/25-19/7-25/9-15) después de un resultado adverso. La dirección de Iris Rodríguez, llevó al equipo de Lugo a consolidarse como líder de esta competición de la que tan solo quedan dos partidos por disputar y luego pensar en el ascenso a 2ºA.


Resultados Sábado 2 Marzo

LIGA GALLEGA

JUVENIL FEMENINO
CV PONTEVEDRA 0 - EMEVÉ 3 
Parciales: 4-25 en 21 ‘, 8-25 14 ‘ y 13-25 19 ‘. 

JUVENIL FEMENINO
XAV CAMBADOS ESCUMA 0 - EMEVÉ 3 
Parciales: 13- 25 en 21 ‘ ,18-25 en 19 ‘ y , 12-25 en 17 ‘. 

LIGA ZONAL

CATEGORÍA CADETE

Primeros cruces para el ascenso a la Liga Gallega

CVSantiago- Emevé F2 As Mercedes se perdió 3-0   (25-14; 25-10 y 25-6) 
Ames- Emevé F3 Lucus Augusti también 3-0    (25-9; 25-14 y 25-14). 
Los nervios hicieron mella en nuestras jóvenes jugadoras que iban a compañadas de muchas infantiles y no realizaron un buen encuentro en ninguno de los partidos. Fátima Valle y María Pena confían en que el Sábado 16, en los partidos de vuelta,se pueda dar otros marcador.

LIGA ESCOLAR

CATEGORÍA ALEVÍN 

Primeros cruces clasificatorios para el provincial EMEVÉ F3 ----EMEVÉ F5: F3 2-0 (25-15;13-25)
EMEVÉ M1---- EMEVÉ F4: M1 2-0 (25-6;23-25)


CATEGORÍA BENJAMÍN 
EMEVÉ F5-----  EMEVÉ F4: F5 2-0 (25-7;9-25)
EMEVÉ M1----- EMEVÉ F3: M1 2-0 (25-22;20-25)
EMEVÉ M2-----  EMEVÉ F1: F1 0-2 (9-25;25-7)

EMEVÉ M2------ EMEVÉ F3: F3 0-2 (16-25;25-14)
EMEVÉ M1------EMEVÉ F4: M1 2-0 (25-14;17-25)
EMEVÉ F5------  EMEVÉ F2: F2 0-2 (19-25;25-15)














-

domingo, 3 de marzo de 2013

Cadetes de la Liga Zonal

Esta mañana los dos equipos cadetes de la Liga Zonal, clasificados para la fase de ascenso a Liga Gallega, jugaban en Santiago unas y en Ames las otras.
El partido contra CVSantiago se perdió 3-0 (25-14; 25-10 y 25-6) y contra Ames también 3-0 (25-9; 25-14 y 25-14).  Los nervios hicieron mella en nuestras jóvenes jugadoras que iban a compañadas de muchas infantiles y no realizaron un buen encuentro en ninguno de los partidos.  Fátima Valle y María Pena confían en que el Sábado 16, en los partidos de vuelta,se le pueda dar la vuelta al marcador.
cookie law